Abogado de DUI en la ciudad de Oklahoma

Si lo detuvieron por conducir bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Oklahoma, es posible que se sienta abrumado, confundido e inseguro por lo que le espera. Las acusaciones por DUI pueden tener graves repercusiones, como multas elevadas, posible pena de cárcel, una mancha permanente en sus antecedentes penales y la pérdida de sus derechos de conducir.
Tener un abogado a su lado experto en DUI en la ciudad de Oklahoma es crucial, debido a que las decisiones que usted toma después de un arresto por DUI son muy importantes.
En Cannon & Associates, nos enfocamos en la defensa de DUI, y nos dedicamos a defender sus derechos, disminuir la gravedad de las acusaciones y ayudarlo en cada etapa del procedimiento judicial. Nos esforzamos incansablemente para crear la defensa más sólida posible de su caso porque conocemos los detalles matices de las leyes de DUI de Oklahoma.

¿Qué es conducir bajo la influencia en Oklahoma?
DUI es una abreviatura que significa “Driving Under the Influence” y describe el acto de operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, drogas o una combinación de ambos.
Oklahoma tiene leyes estrictas de DUI que tienen por objeto mantener las carreteras seguras. Desafortunadamente, estas reglas en ocasiones se implementan en exceso, lo que puede resultar en arrestos erróneos o sanciones que excedan lo razonable.
Para ser acusado de conducir bajo la influencia del alcohol en el estado de Oklahoma, un conductor debe cumplir uno de los siguientes criterios:
- Los conductores de 21 años de edad o mayores deben tener una concentración de alcohol en la sangre (BAC, Blood Alcohol Concentration) de al menos 0.08% o más. Éste es el límite legal. Si su concentración de alcohol en la sangre (BAC) es superior a este valor, podría ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
- Impedimento por alcohol o drogas. Incluso si su concentración de alcohol en la sangre (BAC) es inferior al 0.08% aún podría ser acusado de conducir bajo los efectos de alcohol o de las drogas si la policía cree que está demasiado ebrio para operar correctamente un vehículo.
Sanciones por DUI en Oklahoma
Las consecuencias de una condena por conducir bajo la influencia en Oklahoma pueden ser graves y duraderas. Estas pueden incluir el contenido de alcohol en la sangre (BAC), la existencia de cualquier condena anterior por conducir bajo la influencia del alcohol y la presencia de cualquier elemento agravante, como causar un accidente o lesión.
Si se le declara culpable, las siguientes son algunas de las posibles consecuencias:
Primera infracción de DUI
- Tiempo en la cárcel: hasta un año en la cárcel del condado
- Multas: hasta $1,000
- Suspensión de la licencia: suspensión de la licencia por 180 días
- Libertad condicional: a veces, los infractores por primera vez reciben libertad condicional y pueden ser obligados a completar clases de educación sobre el alcohol, servicio comunitario o ambos.
- Dispositivo de bloqueo de encendido (IID, por sus siglas en inglés): se puede exigir que sea instalado en su vehículo, especialmente en niveles altos de BAC o en circunstancias agravantes.
Segunda infracción de DUI
- Tiempo en la cárcel: hasta cinco años o más en prisión
- Multas: hasta $2,500
- Suspensión de la licencia: mínimo un año de suspensión de la licencia
- Dispositivo de bloqueo de encendido (IID, por sus siglas en inglés): instalación obligatoria de un IID en su vehículo
- Tratamiento obligatorio por abuso de drogas y alcohol: es posible que se requiera que los infractores completen un programa de tratamiento de drogas o alcohol.
Tercera infracción de DUI
- Tiempo en la cárcel: de uno a diez años en prisión
- Multas: hasta $5,000
- Suspensión de la licencia: suspensión mínima de tres años
- Dispositivo de bloqueo de encendido: requerido por un periodo prolongado de tiempo
- Condena por delito grave: una tercera infracción de DUI se clasifica como delito grave en Oklahoma. Esto puede tener consecuencias de por vida en su empleo, vivienda y otros derechos civiles.
Circunstancias agravantes
Las circunstancias agravantes son factores que hacen que las consecuencias del DUI sean más graves. Ciertos factores agravantes pueden resultar en sanciones más severas, incluyendo:
- Peligro para los niños: conducir bajo la influencia con un niño en el vehículo, especialmente si el niño es muy pequeño.
- Causar un accidente: las sanciones pueden ser aún más severas si el accidente provocó lesiones o la muerte de otra persona y/o daños graves a la propiedad.
- Niveles elevados de concentración de alcohol en la sangre: una concentración de alcohol en la sangre del 0.15% o más puede dar lugar a sanciones mayores.

¿Cómo puede ayudar un abogado de DUI?
Un cargo de DUI no tiene por qué arruinarle la vida. Un abogado con experiencia en DUI puede marcar una diferencia significativa en el resultado de su caso. Un abogado puede:
Evaluar su caso a fondo
Cada caso de DUI es diferente. Un abogado puede empezar a examinar cada parte de su arresto, desde la detención de su vehículo hasta las pruebas de sobriedad de campo y la confiabilidad de cualquier prueba de sangre o aliento. Cuando la policía detiene a una persona por DUI, deben seguir procedimientos estrictos. Si no siguen estos procedimientos, se podrían desestimar pruebas importantes o el caso puede ser anulado por completo.
Cuestionar las pruebas
Las pruebas químicas, como los alcoholímetros o los análisis de sangre, y lo que observó el oficial de policía suelen ser las partes más importantes de los casos de DUI. A pesar de esto, estas pruebas no son perfectas. Un abogado puede analizar detenidamente las pruebas para determinar si se realizaron correctamente y si se puede confiar en los resultados.
El caso de la fiscalía puede ser desestimado si hay problemas con los alcoholímetros. Si no fueron calibrados correctamente o si la persona tiene una condición médica que cambia los resultados de BAC, podría afectar el caso.
Negociar un acuerdo de culpabilidad
Hay ciertas ocasiones en las que puede ser mejor para usted negociar un acuerdo de culpabilidad. Es posible que el acuerdo de culpabilidad pueda resultar en cargos reducidos, como un cargo de imprudencia, o sanciones menos severas, como servicio comunitario obligatorio en lugar de encarcelamiento. Negociaremos en su nombre para lograr el resultado más favorable posible.
Luchar por una absolución
Si su caso va a juicio, lo representaremos celosamente. Con su gran experiencia en juicios por DUI en la ciudad de Oklahoma, nuestros abogados emplearán todas las tácticas a su disposición para ayudarlo a evitar el castigo. Haremos todo lo posible para examinar el caso de la fiscalía, ya sea interrogando al oficial que lo arrestó u ofreciendo otras justificaciones para sus acciones.
Un abogado de DUI con amplia experiencia puede utilizar diferentes tácticas de defensa dependiendo de las circunstancias de su caso. Estas son algunas defensas comunes:
- Detenerlo sin sospecha razonable: la policía debe tener una buena razón para detenerlo. El caso podría desestimarse si el oficial no tenía una buena razón para detener el automóvil.
- Pruebas de sobriedad de campo incorrectas: las pruebas de sobriedad de campo son parciales y no siempre funcionan. Las personas no pueden pasar estas pruebas debido a que están enfermas, cansadas o incluso nerviosas.
- Alcoholímetro o análisis de sangre defectuosos: Los alcoholímetros pueden dar resultados erróneos si no están calibrados correctamente o no se emplean correctamente. Los análisis de sangre también se pueden realizar incorrectamente, lo que puede dar lugar a resultados de BAC incorrectos.
- Condiciones médicas: algunas condiciones médicas, como el reflujo ácido, diabetes o el uso de enjuague bucal con alcohol, puede dar una puntuación falsa de BAC.
- No informar de los derechos: si el oficial de policía que lo arrestó no le informó adecuadamente sobre sus derechos, como su derecho a permanecer en silencio o hablar con un abogado, esto podría ser un motivo para que se desestimen las pruebas.
Leyes de consentimiento implícito de Oklahoma
Si usted está conduciendo en Oklahoma y el oficial de policía piensa que usted podría estar manejando bajo la influencia del alcohol o de las drogas, automáticamente acepta someterse a una prueba de sangre, aliento u orina. Esto se conoce como “consentimiento implícito”. Si se niega a realizar estas pruebas, podría ser castigado de inmediato.
Su licencia de conducir será suspendida automáticamente por hasta tres años si lo vuelve a hacer. El periodo de suspensión generalmente es de 180 días para el primer incumplimiento. Negarse a una prueba no elimina los cargos de DUI; de hecho empeora las cosas. Un abogado experto en DUI puede cuestionar si la detención fue legal, lo que podría reducir o eliminar las sanciones.
Leyes de DUI para menores de edad de Oklahoma
Oklahoma tiene una ley que describe cómo se puede acusar a los conductores menores de 21 años que sean detenidos con cualquier cantidad de alcohol en la sangre. Un conductor menor de edad que sea detenido por DUI, puede recibir una multa, realizar servicio comunitario, perder la licencia y tener que asistir a clases de educación sobre el alcohol.
Aunque los castigos no pueden ser tan severos como para los conductores mayores de 21 años, recibir un DUI siendo menor de edad puede tener efectos duraderos en el historial de conducción de una persona, las tarifas de seguro y las perspectivas de trabajo futuras. Es muy importante contratar a un buen abogado de DUI para disminuir estos efectos.
Comuníquese con Cannon & Associates
Llame a un abogado de inmediato si usted o alguien que conoce es acusado de DUI en la ciudad de Oklahoma. Lo mas pronto que hables con un abogado con experiencia en DUI, más son las probabilidades de obtener un resultado favorable.
Póngase en contacto con nosotros hoy para que podamos revisar los detalles de su caso y discutir lo que puede hacer a continuación. Lucharemos por su futuro, sus derechos y su libertad. Con apoyo legal de calidad a su lado, tiene más posibilidades de ganar su caso. Nuestros abogados trabajarán intensamente para apoyarlo a usted y a sus intereses.