Abogado defensor de tráfico de drogas
Si enfrenta cargos de tráfico de drogas, es probable que se sienta abrumado e inseguro de qué pasos tomar a continuación. El tráfico de drogas es uno de los delitos más graves relacionados con drogas que se le puede acusar, por lo que es crucial que cuente con un abogado experto en la defensa de tráfico de drogas de su lado para luchar por los resultados óptimos del caso. En Cannon & Associates, podemos utilizar nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a construir una defensa que satisfaga las necesidades de su caso.
El dedicado equipo legal de defensa en Cannon & Associates tiene años de experiencia combinada ayudando con éxito a los clientes a navegar las complejidades de las leyes estatales y federales relacionadas con las drogas, recopilando pruebas importantes para presentar argumentos sólidos y luchar por su absolución, reducción de cargos o desestimación. Comprendemos lo abrumador que pueden ser estos cargos y todo lo que está en juego. Luchamos para proteger sus derechos e intereses a toda costa.
Cargos por tráfico de drogas: lo que debe saber
El tráfico de drogas implica la transportación, distribución, fabricación o venta de sustancias controladas. Mientras que los cargos por posesión de sustancias controladas incluyen cantidades menores de drogas y la intención de uso personal, los cargos por tráfico de drogas implican una escala mucho mayor. Por lo tanto, estos cargos suelen incluir mayores cantidades de drogas y pruebas específicas que implican la intención de vender o distribuir.
Algunas sustancias que comúnmente se encuentran relacionadas con cargos de tráfico de drogas incluyen metanfetaminas, heroína, cocaína, marihuana y medicamentos recetados como opioides y sedantes. Las leyes de tráfico de drogas clasifican las sustancias controladas en diferentes grupos, que se basan en su potencial de peligro y abuso. Las sanciones por tráfico de drogas pueden depender tanto del tipo de sustancia controlada y la cantidad involucrada.
Factores que caracterizan los cargos por tráfico de drogas:
- Venta o distribución. La distribución o venta de una sustancia controlada, incluso si es en cantidades menores, puede dar lugar a cargos por tráfico de drogas.
- Posesión de grandes cantidades. Tener grandes cantidades de una droga por encima de un determinado límite puede generar cargos de tráfico de drogas, aunque no haya pruebas de que las drogas se vendieron ni distribuyeron.
- Transporte de drogas. El transporte de drogas dentro de un estado, a través de fronteras estatales o incluso fuera de los Estados Unidos con la intención de venderlas o distribuirlas se clasifica como tráfico de drogas.
- Cultivo o fabricación. Fabricar o cultivar ciertas drogas ilegales, especialmente si las operaciones involucran comercio interestatal, puede dar lugar a cargos por tráfico de drogas. Algunos ejemplos incluyen la operación de un laboratorio para producir anfetaminas o de granjas no autorizadas para cultivar marihuana.
Se pueden presentar cargos de tráfico de drogas tanto a nivel estatal como federal. Por regla general, los cargos federales por tráfico de drogas suelen conllevar sanciones más graves. Si usted o un miembro de su familia se enfrentan a cargos por tráfico de drogas, es fundamental trabajar inmediatamente con un abogado defensor compasivo de tráfico de drogas.
Comprender las posibles sanciones por delitos de tráfico de drogas
Por desgracia, las sanciones por delitos de tráfico de drogas pueden alterar la vida, dando lugar a importantes sentencias de prisión, multas elevadas y antecedentes penales de por vida. Los factores que pueden influir en las sanciones por tráfico de drogas incluyen los antecedentes penales, el tipo y la cantidad de sustancia involucrada y si el delito implicó factores agravantes como el uso de una arma mortal.
Si usted ha sido acusado de tráfico de drogas, puede enfrentarse a las siguientes penas:
- Encarcelamiento. El tráfico de drogas es un delito grave que puede conllevar años o incluso décadas de prisión. El tráfico a mayor escala, especialmente los casos relacionados con drogas de las Listas 1 y 2, tienden a implicar las sentencias de prisión más largas.
- Multas considerables. Las sentencias por tráfico de drogas pueden acarrear graves sanciones económicas, lo que puede generar dificultades económicas significativas para los condenados por estos delitos.
- Decomiso de bienes. El gobierno puede confiscar cualquier propiedad o bienes que el estado considere que han estado vinculados al delito de tráfico de drogas u a otras actividades relacionadas con las drogas.
- Sanciones federales. Si el caso de tráfico de drogas implica cruzar fronteras estatales, transacciones interestatales, a través de Internet, o movimiento a través de fronteras internacionales, se pueden presentar cargos federales. En comparación con los cargos a nivel estatal, los cargos federales pueden conducir a sanciones significativas más altas.
- Consecuencias colaterales. Además de las sanciones penales, tener un delito de tráfico de drogas en sus antecedentes penales puede acarrear importantes consecuencias colaterales, como el bloqueo de oportunidades relacionadas con su vida académica, profesional e incluso personal.
Un abogado de defensa experto en tráfico de drogas de Cannon & Associates puede ayudarlo a comprender más específicamente las sanciones que puede enfrentar de acuerdo con los detalles de su caso.
Defensas comunes contra los cargos de tráfico de drogas
Es recomendable trabajar con un abogado experimentado que pueda revisar los detalles de su caso y desarrollar una estrategia de defensa creativa y eficaz para lograr un resultado positivo. En Cannon & Associates, un abogado experto en defensa contra el tráfico de drogas puede ayudarlo a aprovechar algunas de las siguientes defensas comunes, dependiendo de los detalles de su caso.
Circunstancias no intencionales
Los cargos de tráfico de drogas comúnmente requieren demostrar que el acusado tenía la intención de distribuir. Podemos trabajar para demostrar que las sustancias controladas en su posesión estaban destinadas a ser utilizadas por motivos personales y no para su venta ni distribución.
Impugnar la evidencia
Podemos examinar cómo las autoridades obtuvieron las pruebas en su contra. Si se determina que las autoridades infringieron sus derechos constitucionales, por ejemplo, si se llevaron a cabo un proceso de registro y confiscación ilegal, podríamos trabajar para que se supriman las pruebas obtenidas posteriormente para su caso.
Cuestionar la propiedad
Si las pruebas de drogas se encontraron en un espacio compartido, como en un edificio, un automóvil o una zona pública, podríamos demostrar que las drogas, de hecho, no le pertenecían. Además, podemos presentar pruebas adecuadas para demostrar que usted no se percató de la presencia de las drogas.
Exponer problemas con la cadena de custodia
Si las pruebas en su contra se manejaron fuera de las medidas de cumplimiento, podemos exponer los problemas con la cadena de custodia. Un abogado de nuestro bufete puede trabajar para demostrar que las drogas fueron alteradas o almacenadas incorrectamente y, por lo tanto, no pueden ser utilizadas en su contra en un tribunal de justicia.
Argumentar la trampa
Si las autoridades lo manipularon o lo obligaron a cometer un delito que de otro modo no hubiera cometido, un abogado de nuestra firma puede luchar para presentar una defensa sólida por inducción.
Un abogado detallista de nuestro bufete puede escudriñar cada pieza de evidencia en su contra, su validez en el argumento de que usted cometió un delito de tráfico de drogas, y la forma en que se obtuvo. Por otro lado, podemos construir paralelamente nuestro propio contraargumento, respaldado por pruebas sólidas y argumentos legales sólidos. Juntos podemos defender contra los graves cargos de tráfico de drogas que enfrenta.
Por qué es crucial trabajar con un abogado defensor de tráfico de drogas
Como los casos de tráfico de drogas tienden a ser muy complicados, requieren un profundo conocimiento de las leyes estatales y federales sobre drogas, además de los diversos procesos legales necesarios para defender con éxito un caso. Un abogado con experiencia en la defensa del tráfico de drogas puede aumentar significativamente sus posibilidades de un resultado positivo.
Salvaguardar sus derechos
Desde el momento que cree que puede estar bajo investigación por tráfico de drogas hasta la resolución final de su caso, un abogado calificado puede trabajar para garantizar la protección de sus derechos constitucionales. Además, pueden brindarle asesoramiento crucial para evitar extralimitaciones por parte de las autoridades o casos de posible autoincriminación.
Analizar su caso
Un abogado defensor penal puede iniciar una investigación en profundidad de su caso, analizando todas las pruebas presentadas por la fiscalía, y analizando específicamente los procesos legales para asegurarse de que las autoridades actuaron conforme a la ley. Además, pueden recabar pruebas decisivas en su favor y entrevistar a testigos para reforzar su caso.
Manejo de negociaciones con la fiscalía
Dependiendo de su caso, su abogado podría negociar para que se reduzcan o incluso se retiren sus cargos. También puede ser ideal negociar medidas de sentencia alternativas, si es posible, para su caso.
Prepararse para el juicio
Si su caso termina yendo a los tribunales, un abogado diligente puede presentar una defensa sólida en su nombre, trabajar para interrogar a los testigos y luchar para que su caso sea absuelto. Asimismo, pueden llamar la atención sobre cualquier punto de debilidad en el caso de la fiscalía, haciendo dudar al jurado de que usted cometió el delito más allá de toda duda razonable.
Cuando se trata de casos de tráfico de drogas, todo lo relacionado con su vida y su futuro están en juego. Por lo tanto, es crucial invertir en un abogado defensor de tráfico de drogas diligente y experimentado que pueda presentar eficazmente su caso y luchar por cargos mínimos o incluso una absolución.
Luche contra sus cargos con un abogado defensor especializado en tráfico de drogas
Si enfrenta cargos por tráfico de drogas, es importante tener en cuenta que la esperanza no está perdida. Usted tiene opciones y soluciones legales que se pueden aprovechar para luchar tanto para proteger sus intereses y reducir al mínimo sus cargos o sentencia. Un abogado defensor experimentado en tráfico de drogas de Cannon & Associates está aquí para usted y evaluar su caso, recopilar pruebas y diseñar e implementar una estrategia óptima.
Comuníquese con nosotros hoy mismo completando nuestro formulario en línea o llamando al 405-591-3935.
- Abogado defensor de posesión de drogas y posesión con intención de distribuir
- Abogado de posesión de drogas en la Ciudad de Oklahoma City
- Abogado de defensa penal federal de Oklahoma
- Abogado de defensa de la ciudad de Oklahoma
- Abogado especializado en eliminación de antecedentes penales en la ciudad de Oklahoma